Durante el gobierno de López Portillo, se hicieron varias cosas en cada nivel educativo, por ejemplo antes del preescolar se creó la llamada Educación inicial y se crearon varios Centros de Desarrollo Infantil (CENTI), aunque estos no eran suficientes para atender a toda la población y además el personal no estaba capacitado lo suficiente y la infraestructura era deficiente.
Esto también ocurrió en el nivel Preescolar, porque no lograba cubrir totalmente a la población y el número de educadores era insuficiente.
En cuanto a nivel Primaria, se presentaban desigualdades, porque mientras a la población urbana se le prestaba atención, las cosas eran muy diferentes para los indigenas que no tenían las mismas oportunidades y su educación era precaria en cuanto a recursos y conocimientos. En este gobierno se crearon muchas escuelas, pero se enfocaron unicamente en eso dejando de lado los contenidos y por lo tanto los estudiantes no salían bien preparados.
La educación Secundaria estuvo llena de contradicciones, porque mientras el número de alumnos inscritos y la creación de escuelas fueron en aumento, también seguían existiendo desigualdades. También la educación telesecundaria sirvió para abarcar más población estudiantil.
Hablando del nivel medio superior, lo que se pretendía era formar integralmente a los estudiantes y se cambiaron en algunas escuelas los planes de estudio para crear una conciencia critica en los educandos. Aquí la educación técnica era importante para lograr el desarrollo económico del país, por eso se enfocaban en que los alumnos tuvieran una educación que no estuviera orientada hacia la licenciatura solamente, sino que el objetivo era insertarlos en el campo laboral.
Todos estos cambios tenían una buena intención, pero considero que no fueron planeados tomando en cuenta las necesidades de toda la población, porque aunque se pretendía llevar la educaión a todos los lugares, esto no fue posible y siguieron existiendo desigualdades.
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